Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

4 abr 2011

Domingo deportivo

Hoy ha sido un domingo muy completito, deportivamente hablando. Por deportivo me refiero, efectivamente, a tarde de sofá y tele.

Tour de Flandes

He cogido la carrera con Fabian Cancellara y Sylvain Chavanel escapados, dos perros viejos, acompañados por Philippe Gilbert. No tenía pinta de que fuese a cambiar nada, pero a 12 km de meta, el belga Gilbert del conjunto Silence-Loto aprovechó el último repecho de la carrera en una zona dura de pavés para abrir hueco con sus compañeros de fuga. Un ataque de los que joden duelen y parecía dejar tocado a Cancellara (presumible candidato a repetir triunfo tras su victoria del año pasado).

Sin embargo, no duró mucho la ventaja de Gilbert, y a falta de 8 km ya estaban otra vez Chavanel y Cancellara en cabeza de carrera. Por detrás venía un grupeto de ocho corredores entre los que se encontraban Juan Antonio Flecha y Tom Boonen. Cazaron a los de cabeza y la etapa se decidió, como no podía ser de otra forma, al sprint. Parece ser que a Cancellara y Chavanel les pasó factura el esfuerzo de la etapa, y al final saltó la sorpresa: Nick Nuyens, corredor belga del equipo Saxo Bank, se impuso a los dos que habían liderado los últimos kilómetros de carrera.

Así pues, de nuevo un belga vuelve a proclamarse campeón en el Tour de Flandes, y ya van 67 victorias belgas en las 95 ediciones de la carrera. Ninguna victoria española todavía.

Masters 1000 de Miami:

Se presentaba una final muy interesante en el Masters de Miami. Por un lado, Novak Djokovic, actual número dos de la ATP e invicto a lo largo de este 2011 con 23 victorias consecutivas. Por otro lado, Rafa Nadal, número uno de la ATP, tras derrotar brillantemente a Roger Federer en semifinales y con un balance de 16 victorias por 8 derrotas frente al tenista serbio. Sin embargo, a pesar de esa estadística, Novak había ganado a Nadal en 4 de sus últimos 6 enfrentamientos, todas sus victorias, sobre superficie dura, como la de Miami.

El primer set empezaba muy bien para Rafa. Consiguió ponerse 5-1 para terminar ganando el set por 6-4. Rafa había empezado fuerte, pero se confió al final y pudo salirle caro. En el segundo set, sin embargo, fue el serbio el que se puso 1-4. Nadal no dio muestras de poder ganar este set en ningún momento, ya que Djokovic le machacó en sus servicios y el manacorí tuvo que resignarse a defender su saque. Así que 3-6, set para el serbio y todo por decidir.

El tercer set fue una lucha de poder a poder. Los dos mejores tenistas del momento frente a frente. Todo muy igualado y con el 6-5 Rafa ganaba el juego 15-30 y estuvo a punto de conseguir el Match Ball, pero Novak jugó dos puntos sensacionales y acabó ganado para forzar el Tie Break. Los primeros cinco puntos fueron mini breaks, dos para Rafa, tres para Novak. Tras esto, el serbio se puso 2-5 con sus dos servicios, el partido estaba muy jodido no pintaba nada bien. 2-6 cuatro bolas de partido para el serbio. Nadal salvó las dos primeras, pero no pudo más y tuvo que ceder (otra vez) frente a Novak Djokovic.

Afortunadamente (para Rafa), ya empieza la tierra batida. Nunca ha ganado Novak a Rafa en esta superficie y será bonito volver a verles, por ejemplo, en la final de Roland Garros.

El Atleti:

Del Atleti no sé ni qué decir, ni por dónde empezar. Puedo empezar diciendo que no me he molestado en ver el partido, no tenía ninguna gana de cabrearme. A eso de las 19 he leído que Quique salía con Perea, Antonio López, Raúl García y Diego Costa juntos en el once (¡¡EN EL MISMO EQUIPO!!). Además, Agüero fuera por sanción y Forlán por decisión técnica.

No es que el partido tuviese mala pinta, visita a Osasuna, sin Agüero ni Forlán, con Raúl García y Perea... parecía más un suicidio de Quique que una apuesta valiente.

Sin embargo, cosas del fútbol, Diego Costa ha marcado no uno, ni dos, sino tres goles en el mismo partido. Con estos tres goles ha duplicado sus dianas de esta temporada... (es lo que Pitarch llama un tercer delantero de garantías). Los tres iguales, pase en profundidad (los dos primeros Juanfran, el tercero Mario Suárez) y remate en carrera del brasileño. Muy a lo Fernando Torres. No me gusta, pero hoy ha estado muy bien.

Hemos terminado con uno más, y sufriendo, como siempre. Porque nos quema el balón y no sabemos esconderlo cuando hay que esconderlo. Son tres puntos que no sé si sirven para algo, porque nuestra Liga hace tiempo que terminó. Pero a nadie le amarga un dulce.

4 comentarios:

  1. Costa creo que sí puede ser un suplente de garantías si hubiera disfrutado de más minutos.
    Excepto el inicio de Liga (donde también hizo 3 goles con el Kun lesionado) no ha tenido más de 20 minutos en ningún partido.
    Ayer Quique sacó a todos los que hubieran jugado en Osasuna: de ahí la presencia de Raúl García, Antonio López... y Juanfran, que demostró que debe ser titular.
    Hablando de Torres, Costa hizo anoche lo que no pudo el Niño en 7 años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que Costa valga para el Atleti, lo ha demostrado cada vez que ha salido.

    No podemos fiarnos de que haga un partido bueno, luego nos pasa lo que nos pasa con los fichajes.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta Juanfran, me parece una medianía, tampoco por que haya dado una asitencia merece ser titular. Con este fichaje tiramos a la basura 5 kilos y encima hay que darle a Osasuna a Ibrahima y una opción por Cedric.
    Pues Cedric ya lleva 7 goles y varias asistencias, o sea, que Osasuna ha hecho el negocio del siglo.

    Diego Costa es un suplente muy aseado, pero a día de hoy esta muy lejos de ser titular en un Atlético que aspire a grandes cosas. Habrá que verlo en próximos partidos, al igual lo de ayer fue un espejismo

    ResponderEliminar
  4. Juanfran y Elías han sido los dos refuerzos de invierno (para la cartera de Pitarch, Cerezo y Gil por el tema comisiones, imagino).

    Ninguno debería jugar como titular, Juanfran no ha aportado nada que no haya aportado Koke o, si me apuras, Valera (jugando de interior).

    Elías, el chaval lo intenta, pero tiene pinta de ser muy malo. Para mi tampoco tiene cabida. Insisto en Koke, pero en este caso también me valen Assunçao, Raúl García o cualquier otro. No veo que mejore sustancialmente a ninguno de ellos, no para haber gastado 7 millones.

    Diego Costa puede ser un suplente, pero si nos dedicamos a fichar suplentes, nunca mejoraremos.

    ResponderEliminar