Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 dic. 2011

La era Simeone



Ayer tuvo lugar la presentación del Cholo Simeone como nuevo entrenador del Atlético de Madrid para lo que resta de temporada con opción a una más si cumple los objetivos. Si el objetivo es quedar entre los cuatro primeros, no hace falta que busque casa en Madrid, para seis meses le vale con un hotel o alquiler.

Simeone y Raúl en un
derbi de los que sí lo eran.
El que fuera jugador rojiblanco desde 1994 a 1997 y, más tarde, de 2003 a 2005, ha dicho que viene con mucha ilusión. También ha indicado que quiere un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. A mi esto me suena a amarrategui total. Si cinco o seis tuvieran la mitad de sangre que él tenía o fuese capaz de contagiar a la plantilla, podría ser interesante, pero como no es el caso, me huele mal.

Simeone, desde su retirada en 2006, ha dirigido a cinco equipos antes de llegar al Atleti. Debutó en 2006 con el Racing de Avellaneda, nada más colgar las botas, haciéndose cargo del equipo en un momento crítico y logrando remontar la situación. Sin embargo, no confiaron en él y abandonó el equipo. Ese mismo año consigue ganar el Torneo Apertura entrenando a Estudiantes de La Plata poniendo fin a 23 años sin ganar un título nacional del equipo platense.

En Diciembre de 2007 el Cholo abandona el equipo para fichar por River Plate. Consigue levantar el Torneo Clausura de 2008, pero en Noviembre de ese año, anuncia su marcha del club, dejando al equipo en la última posición del Apertura. En 2009 ficha por San Lorenzo de Almagro, con el que finaliza en la séptima posición. Pero debido al mal comienzo del Clausura 2010, Simeone se ve obligado a dejar el equipo en Abril.

En Enero de este año comienza su andadura europea dirigiendo al Catania en la Serie A italiana. Con el Cholo en el banquillo, el conjutno siciliano firma su mejor temporada en la primera división. Sin embargo, y a pesar de tener contrato por una temporada más, rescinde su contrato para en Junio volver a su Racing de Avellaneda. Terminó segundo en el Apertura 2011.
Palmarés como entrenador:

  • Estudiantes de La Plata, Torneo Apertura (2006)
  • River Plate, Torneo Clausura (2008)


En la rueda de prensa de presentación no ha dicho nada interesante. Ha confirmado que viene con el Mono Burgos, dice que le entusiasma el desafío y que tiene ganas de hacerlo bien. Sobre Reyes ha sido bastante claro, diciendo que escucharán a los jugadores que quieran estar donde están; es decir, que si se quiere ir, que pague Del Nido y lacito.

También ha dicho que buscará aquello que enamoró a los atléticos y que va en busca de la historia. Seguramente, si el Cholo hubiese llegado en otro momento, esas palabras me habrían hecho salir corriendo a abonarme de nuevo, pero la desilusión es tan grande que sólo veo un intento de que la grada no le pite en el primer partido.

Dicho esto, le deseo toda la suerte del mundo a un jugador que me encantaba por los cojones las ganas que ponía en cada partido. 

Espero que se les pegue algo a la banda que sale cada domingo a correr detrás del balón.

Por cierto, en el diario AS dicen que en Inglaterra cuentan que el Atleti ha preguntado por Torres. Ojalá no venga, no en este momento. Mal momento para el Niño, peor para el Atleti. De todas formas suena a lo de un conocido de un amigo de mi primo dice que...


Un saludo.