Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

18 ene 2012

Recorrido Vuelta a España 2012

El pasado 11 de Enero se presentó de forma oficial el recorrido de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España 2012. La Vuelta comenzará el 18 de Agosto y lo hará en Pamplona con final, como es habitual, en Madrid.

Del recorrido de esta edición sorprende el hecho de que no se dispute ni una sola etapa en el sur de la península, siendo Madrid la localidad situada más al sur de todas las que visitará el pelotón. Esto no gustará a muchos pero, en mi opinión, hay etapas muy bonitas sobre el papel como la vuelta a los lagos de Covadonga, Fuente Dé, el puerto de Ancares, las rías gallegas o la Bola del Mundo en Madrid. Todo esto sin olvidarnos de la que será la etapa reina, la gran novedad para este año en territorio astur, Cuitu Negru. Una pista sin asfaltar de casi 3 kilómetros con rampas de hasta el 25%.

Vídeo con el recorrido de la Vuelta, cortesía de Unipublic:


Juanjo Cobo partirá como uno de los favoritos tras su victoria del año pasado. En homenaje a su triunfo, la organización ha decidido que la carrera pase por su pueblo natal, Cabezón de la Sal, en Cantabria. El cántabro ha indicado que "La idea es preparar el Tour al cien por cien. Guardando en la primera parte de la temporada, sin tanta exigencia, para llegar con fuerza a la Vuelta e intentar revalidar el título". Respecto a su compañero de equipo esta temporada en el Movistar, Alejandro Valverde, ha dicho que "Comparto galones con otro gran corredor como es Alejandro y veremos un poco. La carretera dictará sentencia y quién de los dos disputa al final". Es una incógnita la vuelta del murciano a la competición tras cumplir su sanción, pero muchas son las personas que afirman que está mejor físicamente que gran parte del pelotón. 

Otro que apunta fuerte es Purito Rodríguez. Tras el fracaso de la pasada edición, el corredor del Katusha ha advertido: "Lo único que puedo decir es que si llego en las mismas buenas condiciones del año pasado voy a luchar por las etapas y por la general. Reconozco que es una buena opción para mí".

Por su parte, el que fuera ganador del Tour en el 98, Carlos Sastre, opina que esta edición tendremos “una carrera abierta, bonita, en la que a priori creo que no va a haber ningún corredor que pueda controlarla, porque es sumamente dura y muy difícil de controlar en todos los sentidos. Eso la hace sobre todo atractiva y muy bonita. Ya todos tenemos ganas de que llegue agosto para ver qué pasa”.

Otro de los posibles candidatos, el corredor de Euskaltel Igor Antón no quiere presionarse pero se ve con opciones: "esta Vuelta me va más que la de 2011. No sé si estaré para ganar o no, pero hacer podio estaría bien. Y estando en el podio, si se puede ganar. No me quiero poner la presión de que la voy a ganar, lo que quiero es hacerla de principio a fin sin contratiempos".

Todo esto sin olvidarnos del gran Alberto Contador, todavía pendiente de la resolución del TAS (parece ser que se conocerá a final de este mes) y que ya señaló en Septiembre que el objetivo para este año era el Tour y que, muy posiblemente, correría la Vuelta a España.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. No creo que Cobo repita, recorrido extraño, no parece una vuelta a España, más bien una vuelta "al norte". Fui ciclista (corrí en el baqué) y me ha gustado tu blog, te he descubierto gracias a los premios 20blogs y tienes buenos artículos.
    Pásate por mi blog de trucos para ligar , está a un voto de ganar en categoría personal y creo que te divertirá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu visita.

    Yo también veo complicado que Cobo repita, pero ya demostró el año pasado que puede estar ahí aún cuando nadie cuenta con él. Aunque yo veo con más opciones a Valverde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar