Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

8 feb. 2012

#ApoyoAlbertoContador

El pasado lunes se conoció la resolución del caso Contador. El ciclista pinteño, que dio positivo por Clembuterol  (los famosos 50 picogramos) en el Tour de Francia 2010, conocía así, un año y medio después, que era declarado culpable y sancionado por dos años de suspensión.

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) llega mal y tarde. Contador ha estado corriendo (y ganando) carreras durante este año y medio. Tiempo en el que, como reconocía el ex-ciclista Óscar Pereiro en Twitter, Alberto se la ha jugado en las etapas cuando debería, según el TAS, haber estado en su casa.

Por otra parte, han sido muchas y muy numerosas las muestras de apoyo a Contador y de indignación hacia la resolución en la que se explica que no se ha probado en ningún momento que Alberto se dopase. El propio Pereiro se mostraba bastante enfadado, Nadal y Gasol son otros de los que han mostrado su apoyo al mejor ciclista del momento:
Ayer, en el hotel Las Artes de Pinto, tuvo lugar la esperada rueda de prensa de Contador tras el veredicto del TAS. Podéis verla íntegramente en la web de RTVE. Lo más destacado:

  • Estoy totalmente en desacuerdo con la sentencia y por más que lo intento no puedo entender ni comprender esta sanción.
  • Dos días antes del Giro de Italia y durante 5 horas seguidas,  he contestado preguntas como si fuera un delincuente. Y en Suiza, ante el TAS, pedí por favor que me dijesen qué más necesitaba para probar mi inocencia, porque lo haría, pero ya no se me ocurrían más cosas.
  • Me queda cierta satisfacción también porque a cualquiera que lea la sentencia le quedará claro que no me he dopado.
  • Pero aún así me condenan a dos años de sanción, a una multa económica y a perder muchas victorias.
  • También quiero decir que voy a seguir en el ciclismo y que lo seguiré practicando de una forma limpia, como he hecho toda mi vida.
  • Mi agradecimiento es enorme por el increíble apoyo que se me ha dado por parte de mucha gente.
  • Quiero agradecer también el grandísimo apoyo que me ha dado y me sigue dando mi equipo, basado siempre en la verdad, lo mismo que los sponsors, por confiar en mí como siguen confiando. Siempre seguiré dando el 100% por ellos en cada carrera”.

Asímismo, Alberto ha agradecido el cariño y apoyo a través de las redes sociales:



Yo sigo pensando que es inocente. En la resolución indican que no se ha podido probar que se dopase y tiempo han tenido. Dado que la sanción aplica desde el momento del positivo, espero que corra y gane la Vuelta a España y que, una vez en el podio, mee en un bote y se lo mande a los que han propiciado esta situación.

Un saludo y todo mi apoyo para Alberto.