Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 abr 2012

Destino Bucarest



¡Conseguido! El Atleti logra el pase a la final de la UEFA Europa League. El golazo de Adrián certificó anoche la clasificación y silenció Mestalla tras una muy buena primera parte del Valencia.

El 4-2 de la ida, y el buen juego desplegado a orillas del Manzanares, eran motivos suficientes para estar seguros de que jugaríamos nuestra segunda final europea solo dos años después. Sin embargo, no eran pocos los que seguían abonados al pesimismo instalado por los prescritos. Humildad sí, pero vamos a dejar de autoconsiderarnos el "pupas", sino no creceremos nunca.

El partido comenzó con el Atleti enchufado, pero duraron poco los arreones sobre la meta de Alves. El Valencia se hizo con el control del balón y se dedicó a bombardear la portería de Courtois, que anoche estuvo muy acertado.

El equipo che, guiado por Canales, buscó la remontada con fe pero sin gol. Si alguno de los aiertes valencianistas hubiera acertado, el miedo se habría apoderado de los jugadores atléticos. Diego, Arda, Falcao y Adrián, desaparecidos en la primera parte.

Simeone decidió que había que cambiar algo, porque si la segunda parte era como la primera, el gol y los nervios eran solo cuestión de tiempo. Así que quitó a Mario Suárez y metió a Gabi. El dominio local se fue apaciguando gracias al adelanto de la presión (y a la lesión de Canales) hasta que en el 60 Diego metió un pase a Adrián quien, un poco escorado, la pegó con clase. Con clase y con 109 años de historia detrás, golazo.

A partir de ahí el Valencia sacó la bandera blanca. Dos goles eran mucho, tres demasiado. Sólo una nota negativa para el Atlético, Tiago fue expulsado en una jugada en el área de Courtois en la que el árbitro señaló penalti y luego reculó, pero el portugués estaba fuera de sí. El ayer capitán atlético se pierde la final.

Quiero aprovechar también para felicitar al Athletic, el otro finalista. Un equipo que está haciendo bien las cosas y silenciando a los muchos que decían que sin extranjeros no se puede, que el modelo de Club no funciona... pues ahí están. ¡Enhorabuena!




Y para amenizar la espera, echemos la vista atrás y recordemos el Atleti de Quique, Kun y Forlán que nos hizo soñar más fuerte y volver a conseguir títulos. ¡A disfrutar!


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario