Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 jun. 2012

España - Portugal

Vuelvo a escribir en el blog tras un largo periodo de inactividad porque estoy acojonado nervioso (y porque vuelvo a tener tiempo, claro).

Esta tarde veremos si la selección española consigue el pase para la que sería su tercera final consecutiva tras las victorias en el Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa disputada en Austria y Suiza en 2008.

En la semifinal de 2008 en el Ernst Happel Stadion, derrotamos a Rusia por 0-3 con goles de Xavi, Güiza y David Silva. Fue un partido dominado completamente por España, 11 tiros a puerta de los entonces dirigidos por Luis Aragonés por solo uno de los rusos.

En el Durban Stadium la cosa parecía diferente. Enfrente estaba Alemania, subcampeona de la Euro 2008, un equipo fuerte, joven y con calidad. España dominó el encuentro, maniató a los alemanes y dispuso de varias ocasiones, aunque el gol de la victoria no llegaría hasta mediada la segunda parte cuando Puyol remató con el alma un centro perfecto de Xavi.


Ese gol, fruto de la clase de Xavi Hernández y de los huevos la casta de Puyol, supuso el pase por primera vez en la historia a una final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, hoy la historia es diferente. España sigue fiel a su estilo tocando el balón como ninguna otra selección. Madurando las jugadas, moviendo la pelota, esperando a que se abran los huecos que siempre terminan abriéndose. A Portugal ya le dimos pasaporte en los cuartos de final de Sudáfrica, pero parece que en esta Eurocopa su estrellita sí está dispuesta a hacerse notar.

Cristiano marcó los dos goles en el último partido de la fase de grupos contra Holanda dando el pase a su selección y marcó también el gol contra la República Checa que les clasificaba para la semifinal. Así que, está vez el Cristiano de Portugal sí será el del Madrid.

Por nuestra parte, no sabemos qué once sacará Del Bosque, ¿jugará Torres? ¿Lo hará Cesc? ¿Llorente? En cualquier caso, tenemos equipo para derrotar a Portugal, pero habrá que esperar a las 20:45 para averiguarlo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Portugal puede ganar? ¿Pondrías a Llorente como en los cuartos del Mundial? Y, en caso de clasificarnos, ¿Italia o Alemania?



Un saludo.