Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

4 jul 2012

¡Sagan manda!

Etapa 3: Orchies - Boulogne-sur-Mer (197,0 Km)

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) se adjudicó la tercera etapa del Tour de Francia en la que las caídas fueron las protagonistas. Los últimos 20 kilómetros fueron emocionantes. El pelotón engullía a los últimos supervivientes de la escapa del día entre los que estuvo el español Ruben Pérez (Euskaltel-Euskadi) y Michael Morkov, el danés de Saxo Bank que luce el maillot de la montaña y, por el momento, hombre más combativo.

Mientras Iván Basso ejercía de gregario tirando del grupo en favor de Sagan y, por detrás, Garmin trabajaba para que Gilbert no perdiera mucho tiempo, Sylvain Chavanel se lanzó a por la victoria a falta de 5 Km. Una mala trazada en una curva privó al corredor del Omega Pharma del triunfo. Más tarde, Alejandro Valverde, que marchaba en la cabeza del pelotón con opciones de disputar la etapa, repitió el error del francés y vio truncadas sus opciones de pelear con el hombre de moda, Peter Sagan.

Llegado el sprint final, nadie pudo hacer sombra al eslovaco del conjunto Liquigas, entró en solitario agitando lo brazos. El Tour baila al ritmo que marca Sagan. Algunos ciclistas se vieron cortados en los últimos metros por una caída, Bradley Wiggins entre ellos, pero al producirse esta en la zona vallada, los jueces no picaron tiempo.

La caída importante fue la que se produjo a 50 Km de meta. En la montonera que se formó los más perjudicados fueron Sivtsov Kanstantsin (Sky), Maarten Tjallingii (Rabobank) y José Joaquín Rojas (Movistar), primeros abandonos de esta edición. El bielorruso abandonó con una fractura en la tibia y el corredor de Rabobank con una fractura en la cadera, mientras que el ex-campeón de España se rompió la clavícula lo que, además de obligarle a abandonar el Tour, le impedirá disputar los JJOO de Londres.


Destacar también que Juanjo Cobo perdió más de 10 minutos en meta en un día aciago para el Movistar Team. Philippe Gilbert y Thomas Voeckler fueron otros de los que perdieron bastante tiempo, alrededor de 8 minutos.

Clasificación general:
  1. Fabian Cancellara (RadioShack) 14h 45' 30"
  2. Bradley Wiggins (Sky) a 7"
  3. Sylvain Chavanel (Omega) a 7"

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario