Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

23 abr 2012

Equipo en racha

Dos triunfos importantes los conseguidos la semana pasada frente a Valencia y Espanyol.

El equipo venía de ganar en Vallecas en un partido muy aburrido y por delante se presentaba una semana complicada con la visita del Valencia en la ida de las semifinales de la Europa League y la del Espanyol, posible rival en la pelea para clasificarnos para competición europea.

El partido del jueves frente al Valencia fue un partidazo. Uno de los mejores de esta temporada. Es cierto que el Valencia ayudó a ello, en especial sus centrales, pero el Atleti supo sobreponerse a los pocos momentos adversos que tuvo durante el encuentro.

El equipo rojiblanco se adelantó a los 18 minutos con un gol de Falcao, que conseguía rematar un centro de Arda Turan. El turco encontró en la banda derecha un agujero por el que entrar una y otra vez, superando a los defensores valencianistas. El Atlético siguió atacando y golpeando al Valencia, pero en el tercer minuto de añadido de la primera parte Jonas remataba un saque de esquina para lograr el empate.

Este mazazo, al contrario de lo que solía ocurrir en este equipo, no hizo bajar los brazos a los jugadores. En el 49 el Atleti hacía el 2-1 tras rematar Miranda una falta sacada por Diego. Cinco minutos después era Adrián el que rompía a la defensa ché con una arrancada (que a mi me recordó a Fernando Torres) dejando atrás a Víctor Ruiz y batiendo con un disparo cruzado a Diego Alves.

En el 79' llegaba el gol que parecía cerrar la eliminatoria. Falcao soltó un zurdazo desde fuera del área que entró como un misil en la portería tras tocar el larguero. Sin embargo, no sé si la falta de concentración, la relajación precipitada o, simplemente, no saber defender las jugadas a balón parado, dio lugar al 4-2 que mantiene vivo al Valencia.

En el partido de ayer contra el Espanyol se consiguió ganar y parece que el equipo, al contrario de lo que pasó con Quique Sánchez Flores, no deja la Liga de lado. También hay que recordar que en aquel momento seguíamos vivos en Copa, habría que ver cómo hubiera actuado en esa situación Simeone. Partidazo de Arda Turan, que últimamente está jugando a un gran nivel.

Adelantó Godín a los locales a los 9 minutos. El gol del uruguayo tuvo respuesta por parte de los de Pochettino en el 19, cuando Didac igualaba el partido. En la segunda parte llegó el momento Arda. El turco está en racha y en dos minutos consiguió los dos goles que le daban los tres puntos al Atleti. El primero de ellos en el 59, tras rematar con una medio chilena un centro de Juanfran, el segundo en el 60 tras una jugada individual en la que dejó sentados a dos defensores blanquiazules.

El equipo se queda a tres puntos del Málaga (4º) que tiene un partido menos. Por delante cuatro jornadas, con las visitas de Real Sociedad y Málaga y las salidas al Benito Villamarín y a El Madrigal.

El jueves el partido de vuelta en Mestalla. En el recuerdo la final de 2010 en Hamburgo, en el futuro, la del 9 de Mayo en Bucarest.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario