Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

1 oct 2012

Purito I de Lombardía

El corredor del Katusha, Joaquim Rodríguez, se impuso en 'La clásica de las hojas muertas' tras atacar en la subida a Villa Vergano. Purito cierra así una gran temporada en la que ha conseguido ganar la Flecha Valona y el Giro de Lombardía, además de ser segundo en el Giro de Italia (más dos etapas) y tercero en la Vuelta a España (más tres etapas). Espectacular año para el catalán que, seguramente, acabará como número uno del UCI WorldTour.

Ciclismo del bueno bajo una incesante lluvia que siempre le da a este deporte un toque épico. Sin embargo, es un peligro añadido en los descensos y provocó que más de uno acabase en el suelo, como fue el caso del reciente Campeón del Mundo, Philippe Gilbert.

Tras coronar el Muro de Sormano (2 km con rampas de hasta el 27%) se produjo la primera gran criba en el pelotón. Se cayó el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), pero pudo enlazar con el grupo de favoritos en el que estaban Contador, Samuel Sánchez, Purito, Ryder Hesjedal y Rigoberto Urán. Lo intentaron Kevin de Weert (Omega), Rui Costa (Movistar) y Mikel Nieve (Euskaltel). El portugués consiguió abrir hueco pero el trabajo de Katusha, Euskaltel y Sky hizo que su esfuerzo no tuviera el éxito esperado.

Hubo varios demarrajes en la última subida de la etapa, pero solo uno fue incontestable. Joaquim Rodríguez atacó con su explosividad habitual y nadie pudo seguir su rueda. Lo intentó Contador sin éxito y el de Katusha coronó en solitario. Tras llegar a la cima se lanzó 'a tumba abierta' en un peligroso descenso con la carretera mojada en los 9 kilómetros que le separaban de la meta.

Por detrás, un selecto grupo comandado por los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao trataba de dar caza a Purito, pero no consiguieron enlazar. Joaquim se ha convertido en el primer español en ganar el Giro de Lombardía. Samuel Sánchez fue segundo, logrando su cuarto podio en esta clásica. Contador fue noveno.


Clasificación
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 6h 36' 27"
  2. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 9"
  3. Rigoberto Urán (Sky) m.t.
  4. Mauro Santambrogio (BMC) m.t.
  5. Sergio Henao (Sky) m.t.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario