Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

5 nov 2012

Maestro Ferrer

El tenista más en forma de la temporada, David Ferrer, se impuso en la final del Masters 1000 de París al polaco Jercy Janowicz por 6-4 y 6-3. Tras dejar en la cuneta a Marcel Granollers, Wawrinka, Tsonga y Llodra, Ferrer ha conseguido el primer Masters 1000 de su carrera.

El de Jávea ha cumplido un sueño a sus 30 años en la que ha sido su mejor temporada. Ha ganado siete títulos y es el jugador con más victorias (72) y con más partidos jugados (86). Podría terminar el año como número 4 del Ránking ATP adelantando a Rafa Nadal.

El rival en la final de París, Jercy Janowicz (#26 del ránking), era un desconocido para la mayoría de nosotros hasta esta última semana. El polaco se ha convertido por méritos propios en un "matagigantes" al derrotar a grandes jugadores como Tipsarevic, Gilles Simon o Andy Murray.

En el primer set fue una muestra de cómo defender el servicio por parte de los dos tenistas. Janowicz intentaba sacar a Ferrer de su zona cómoda en el fondo de la pista abusando con las dejadas, pero el alicantino estuvo muy serio y con 5-4 consiguió romper el servicio al polaco para llevarse el primer set.

El segundo y último set empezó mal para el español, con una rotura de Janowicz que, sin embargo, supo contrarrestar devolviendo el break. Ferrer se impuso por 6-3 en la segunda manga y terminó el partido tendido sobre la pista de París con lágrimas en los ojos al conseguir su primera victoria en un Masters 1000.

Reconoció que esta es la mejor temporada de su carrera y que, aunque es el jugador con más títulos, los de sus rivales son más importantes. También tuvo palabras de elogio para su rival, al que calificó de "jugador extraordinario" y dijo que con 21 años, tiene mucho tiempo por delante para ganar títulos.


Ferrer, uno de los mejores tenistas del mundo, aún puede ganar dos títulos más en lo que queda de año: la Copa de Maestros y la Copa Davis.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario