Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

11 abr 2012

Monseiur Paris-Roubaix

El pasado domingo Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) entró en la historia de una de las clásicas más duras y bonitas, la París-Roubaix. Tras una escapada en solitario de más de 50 kilómetros, consiguió su cuarta victoria tras las cosechadas en 2005, 2008 y 2009.


Boonen está en un momento de forma pletórico, prueba de ello es que la semana anterior había ganado el Tour de Flandes y en lo que va de año ha sumado a su palmarés el Tour de Qatar, la E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke y la Gante-Wevelgem. Por este motivo, muchos le habían colgado el cartel de favorito antes de comenzar la prueba.

Para ganar en "El infierno del norte" no vale sólo con ir bien de piernas, evitar las caídas y los pinchazos es vital para poder optar al triunfo. Esa suerte no la tuvieron ni su compañero de equipo Sylvain Chavanel, que sufrió un pinchazo, ni tampoco el noruego Thor Hushovd (BCM), que tras salvar la caída en uno de los 27 tramos adoquinados de los que constaba la prueba, se fue al suelo en un tramo de asfalto.

Con dos de los principales rivales fuera de la lucha, el ciclista belga decidió buscar la épica a más de 50 kilómetros de meta. Sólo su compañero Terpstra fue capaz de seguirle un rato, pero pronto cedió y se quedó solo. La ventaja fue aumentando hasta sobrepasar el minuto. En los últimos kilómetros Boonen se permitió el lujo de ir saludando a los aficionados hasta llegar al velódromo de Roubaix, donde cruzó la meta con la mano en alto señalando su cuarto triunfo en la clásica de las clásicas.

Por detrás llegó el grupeto formado por Flecha, Turgot, Ballan y Terpstra. Cruzaron la meta a 1'39'' de Boonen y hubo que recurrir a la 'photo-finish' para decidir la segunda plaza en favor del francés Turgot. Alessandro Ballan fue tercero mientras que Flecha tuvo que conformarse con la cuarta plaza. 

El ciclista belga, iguala a su compatriota Roger de Vlaeminck, 'Monsieur París-Roubaix' quien era, hasta el domingo, el hombre que más veces había triunfado en Roubaix. Además, el gran momento por el que pasa le mantiene lider del ranking UCI Pro Tour con un colchón de puntos sobre el segundo clasificado, Simon Gerrans, Samuel Sánchez es tercero.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario