Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

12 abr 2012

Vaya regalito, parece que estamos en Navidad

A muchos os sonará la mítica frase de Manolo Lama de los comentarios del FIFA, es una frase que resume bien el derbi de anoche. El Atleti no fue el mejor ni el peor de estos últimos 13 años, simplemente fue uno más.

Uno más de la multitud de proyectos confeccionados por Miguel Ángel Gil Marín y su fiel perrito faldero escudero, Enrique Cerezo. Un proyecto a todas luces fracasado, como todos los anteriores. El tercer presupuesto de la Liga es, a falta de 6 jornadas, noveno, a 4 puntos de UEFA (el mar menor que si Dios quiere lograremos) y a 8 de Champions (el objetivo que nos venden).

Sobre el partido, comenzó con el Madrid dominando a placer y parecía que se repetiría la historia del gol en los 5 primeros minutos, pero el equipo aguantó hasta el 25, minuto en el que Cristiano Ronaldo lanzaba una falta desde a tomar por culo muy lejos que Courtois se comía con patatas. Primer regalito de la noche, cuando parecía que el Atleti empezaba a sacudirse el dominio merengue, así se llegó al descanso.


La segunda parte comenzó con el Atleti tratando de igualar la contienda, y se consiguió. Lo hizo el hombre encargado de hacer olvidar al Kun (o intentarlo, que muchos seguimos echándole de menos), Radamel Falcao remataba de cabeza un centro de Adrián en el 55 para lograr el empate. Volvía la esperanza de lograr los tres puntos. Aunque duró poco, porque en el 69, otra vez Ronaldo, otra vez desde fuera del área, se sacó un disparo durísimo para conseguir el 1-2. Golazo ante el que poco podía hacer Courtois.


Como bien dijo Adrián al finalizar el partido, con el 1-2 seguíamos dentro, el equipo seguía llegando y creando oportunidades. El problema fue que en el minuto 81 Godín decidió que era una idea cojonuda cargar contra Higuáin en una posición escorada y sin posibilidad de disparar a puerta. Penalti y gol, 1-3 y se acabó lo que se daba. Este año tampoco. El 1-4 de Callejón fue meramente anecdótico.

Del partido me quedo con Diego, genial en el centro del campo. Filipe, un puñal en la banda izquierda, siempre buscando la espalda de Arbeloa y encontrándola muchas veces. Falcao como siempre, buscando, rebuscando, rematando todo lo rematable y lo que no. Adrián con esos fogonazos que muestran que puede llegar a ser un gran jugador y Perea, el hombre no da para más, es rápido corriendo pero no pensando, cada vez que tenía el balón en las botas me cagaba de miedo me asustaba mucho.

En resumen, para mi el Atleti ha sido superior en el campo, pero hemos hecho regalitos y eso contra equipos grandes (este Atleti no lo es) se paga muy caro.

A mi no me preocupa lo más mínimo haber perdido contra el Madrid. Lo más preocupante es que la gente prefiera el "Cristiano muérete" al "Gil vete ya" y así nos va. No debería preocuparnos tanto el perder contra el Madrid, sino los 40 puntos de diferencia que nos sacan en la tabla. ¿Os acordáis cuando peleábamos por la Liga? No, claro que no.



El gilismo ha instalado a fuego este conformismo con todo. Es bonito animar al equipo cuando cae derrotado como se hizo en Barcelona en la final de Copa, pero después de perder 1-4 en casa...



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario