Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

20 jul 2012

Mark Cavendish puede volar

Etapa 18: Blagnac - Brive la Gaillarde (222.5 km)

Hemos tenido que esperar hasta el kilómetro 70 de la etapa para que se formase la última escapada de esta 99 edición del Tour de Francia. Dieciséis corredores abrieron hueco con el pelotón, entre ellos: Rui Costa (Movistar), Vinokourov (Astana), Boasson Hagen (Sky), David Millar (Garmin), Popovych (RadioShack) y Vanendert (Lotto).

La fuga fue cediendo poco a poco ante un pelotón que no dejó que la diferencia pasase de los tres minutos, en los últimos kilómetros Vinokourov, Paolini (Katusha) y Hansen (Lotto) eran los únicos que quedaban escapados. Sky por Cavendish, Orica Greenedge por Matthew Goss y Lotto por Greipel comenzaron a trabajar para buscar la victoria al sprint, sin embargo, en los últimos 10 kilómetros comenzaron las hostilidades en el pelotón con el fin de evitar un sprint masivo y con la esperanza de algunos de poder maquillar el Tour con una victoria de etapa.

A falta de 5 km los tres hombres en cabeza de carrera eran cazados por otro terceto formado por Kloden (RadioShack), Roche (AG2R)  y Luis León Sánchez (Rabobank). Tenía pinta la etapa de ser para uno de ellos, pero la diferencia de 15" con el pelotón no parecía suficiente.

Bradley Wiggins tiró del pelotón preparando el hipotético sprint para Cavendish. Por delante, 'Luisle' y Roche se medían y ninguno terminaba de atacar. Fue Roche el que lo intentó y Luisle contraatacó con fuerza, pero de repente apareció Cavs con su maillot arco iris de campeón del mundo como una moto. No hubo nada que hacer, etapa para Cavendish y otra exhibición del Sky. Impresionante el sprint del británico que le da su segunda victoria en esta edición. Las clasificaciones, sin cambios.

Ha sido un Tour muy duro y prueba de ello son los 45 abandonos que ha habido hasta ahora. Tan solo cuatro equipos mantienen a todos sus integrantes: Liquigas-Cannondale, Lotto-Belisol, BMC y Saxo Bank. Pero esto ya casi está, mañana 53.5 km de contrarreloj y pasado mañana el merecido paseo por les Champs-Élysées.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 83h 22' 18"
  2. Chris Froome (Sky) a 2' 05"
  3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 2' 41"
Regularidad
  1. Peter Sagan (Liquigas) 386 pts
  2. Andre Greipel (Lotto) 264 pts
  3. Matthew Goss (Orica Greenedge) 238 pts

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario