Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

3 oct. 2012

Il Giro d'Italia 2013

El Giro de Italia 2013 fue presentado el pasado domingo con un recorrido calificado como "muy duro" por los ciclistas presentes en la gala celebrada en Milán. Entre ellos se encontraban Alberto Contador, Purito Rodríguez, Mark Cavendish, Iván Basso, Vincenzo Nibali y el vencedor de este año, Ryder Hesjedal. La carrera se disputará entre los días 4 y 26 de Mayo.

La edición número 96 de la 'Corsa Rosa' comenzará en Nápoles con una etapa llana que precederá la primera de las tres contrarrelojes que se disputarán. Esta primera será una crono por equipos bastante corta (17,4 km).

Una vez completada la primera semana con etapas llanas y de media montaña, el sábado 11 llegará la primera etapa clave del Giro, una contrarreloj individual de 55,5 kilómetros en la que los escaladores pueden llegar a perder varios minutos con los especialistas de esta disciplina.

Tras el descanso del lunes 13, llegará la alta montaña, con final en el Altopiano del Montasio, 10 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 8,1% y rampas de hasta el 20%. El sábado 18 la etapa finalizará en Bardonecchia (región de Piamonte) en la cima de Jaffereau a casi 2.000 metros de altitud.

El domingo será el día del homenaje a Marco Pantani. La etapa 15 bien podría pasar por una etapa del Tour en la que se subirá primero el Col du Télégraphe y acabará con la ascensión al mítico Col du Galibier. El pelotón pasará ante el monumento a 'El Pirata' en el punto donde en 1998 atacó a Jan Ullrich consiguiendo la ventaja que le daría la victoria en el Tour de Francia.

Y llegaremos a los días decisivos, con una cronoescalada de 19,4 km y otras dos etapas de alta montaña. La primera de ellas con ascensión al Passo di Gavia (2.618 metros de altitud), Passo dello Stelvio (2.758 m.) y final en Val Martello (2.051 m.). Y, por si fuera poco, la penúltima etapa tendrá uno de los finales más duros que existen: las Tres Cimas de Lavaredo. Rampas de hasta el 18% y los últimos tres kilómetros al 12%, hará falta mucha clase para imponerse en esta etapa.


Un saludo!